William-Turner-Orlando-Bloom

William Turner | Piratas del Caribe

William Turner es uno de los personajes principales de la saga “Piratas del Caribe“. Este papel clave, desempeñado por Orlando Bloom, se basa principalmente en los lazos familiares. Will aparece en las tres primeras obras y en la quinta película. 

En la franquicia, Will se guía constantemente por sus sentimientos, ya sea hacia SparrowElizabeth o su padre (Bill, el zapatero). Este personaje demuestra que un pirata no es necesariamente un bárbaro sediento de sangre o un egoísta de primera clase. De hecho, puede inspirarse en un capitán que sea más sensible que los demás.

En este artículo te contamos la historia del herrero que se convirtió en capitán de un edificio histórico. 

Cofre de Piratas del Caribe

44,90 

Cuando tengas este Cofre de Piratas del Caribe en la sala de tu casa vas a sentir que estás en la época medieval. Sus acabados de madera antigua y aspecto rudimentario le da el realismo que tanto lo caracteriza 🏴‍☠️.

comprar

ESTÁ EN LA SANGRE

Siendo joven, Will se embarca en el Princess (un barco mercante) para encontrar a su padre. Durante su viaje, el barco fue atacado por el Perla Negra, liderado por Barbossa. El joven Turner sobrevive al ataque gracias a su padre y al medallón elaborado con una moneda del tesoro de Cortés.

Elizabeth Swann ve al pequeño y pide ayuda a gritos. Entonces, James Norrington (teniente de la Royal Navy) ordena a la tripulación del HMS Intrepid recuperar al pequeño. Elizabeth encuentra el relicario de Will. Suponiendo que el niño es un pirata, la señorita Swann esconde la joya para evitar la horca. 

Will es atendido por la tripulación y lo llevan a Port Royal para convertirse en herrero. Cuanto más pasa el tiempo, el joven Turner olvida quién era en realidad hasta el día en que conoce al capitán Jack Sparrow.

will-turner-elizabeth-swann-jack-sparrow-Piratas-del-Caribe
William Turner | Piratas del Caribe

Durante el secuestro de Elizabeth, Will le pide al gobernador y al comodoro que cacen a la Perla para salvarla. Cuando los dos hombres rechazan su pedido, Turner decide liberar a Jack para rescatar a la mujer de la que está enamorado. A lo largo de este viaje, Will Turner se convirtió en amigo de un pirata e hijo de otro filibustero. Además, se ganó el corazón de su amada.

PARA SALVAR A MI PADRE

Algún tiempo después, durante su boda, Will y Elizabeth fueron arrestados por Cutler Beckett (un ejecutivo de la Compañía de las Indias Orientales) por traición a la corona. Salvaron a Sparrow de la horca.

-> Descubre nuestra colección de banderas piratas para izar como decoración o como estandarte para surcar los mares en busca de fabulosos tesoros

Beckett le ofrece a Will un trato para encontrar a Jack y recuperar su libertad y la de Elizabeth. Por su parte, Sparrow recibe la visita de Bill Turner quien le advierte de su deuda con Davy Jones. Para escapar, Jack se propone conquistar el famoso cofre maldito. Le confiesa a Will que su padre está sirviendo a bordo del Flying Dutchman  y lo convence de que le robe la llave de la caja fuerte a Jones.

Will intenta todo para conseguir la llave, la caja fuerte y el control de Davy Jones para salvar a su padre y liberarlo de su maldición. 

para-salvar-a-tu-padre
William Turner | Piratas del Caribe

¿QUÉ HARÍA JACK?

Al final de la segunda película, Will se entristece por la muerte de Jack. Se culpa a sí mismo y promete a la tripulación que lo traerá de regreso del reino de los muertos. Will precede a Barbossa y Elizabeth para recuperar el mapa nórdico de Sao Feng. 

De hecho, ha forjado un vínculo de amistad con el capitán Moineau. Sin embargo, su objetivo sigue siendo el mismo. Pensando como Jack, Will logra engañar a la tripulación del Pearl, Sao Feng y East India Company.

Turner incluso logra inquietar al temido Davy Jones al hablar sobre su relación con Calypso, en un esfuerzo por presionarlo para que acepte las negociaciones. Inspirado por su loco capitán, el joven Turner se ha convertido en un excelente estratega.

William Turner Piratas del Caribe

¡EL NUEVO CAPITÁN WILLIAM TURNER DE PIRATAS DEL CARIBE !

Al final de la última guerra, enfrentando a la Hermandad de Piratas contra Lord Beckett, Davy Jones le dio el golpe final a Will. Mientras Bill Turner lucha contra el Capitán de los Hombres Piscis para vengar a su hijo, Jack toma la mano de Will y escupe el corazón de Jones.

Quien traspase el corazón tendrá que ocupar el lugar del capitán maldito. Tan pronto como Will muere de forma permanente, Bill Turner toma un cuchillo para arrancarle el corazón y lo guarda en la caja fuerte. Unos momentos después, el Flying Dutchman reaparece del mar con Will al mando. La maldición de los hombres pez también se levanta. 

William Turner Piratas del Caribe
William Turner | Piratas del Caribe

DE TAL PALO TAL ASTILLA – WILLIAM TURNER DE PIRATAS DEL CARIBE

En la quinta entrega, Henry Turner (el hijo de Will) realiza la misma misión que su padre. Para liberar a Will de la maldición del holandés errante, Henry junto con Jack, Carina Smith, Barbosa y el resto de la tripulación de Pearl se dispusieron a conquistar el tridente de Poseidón.

En resumen, al analizar la saga, se puede deducir que cada uno de los capitanes tiene una personalidad única. William Turner siempre se guía por sus sentimientos hacia las personas cercanas a él. Pero también se inspiró en Jack Sparrow en The Deception. Lo que lo convierte en uno de los piratas más grandes de la franquicia. Â¡No dudes en leer también nuestro artículo sobre los personajes piratas del Caribe !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *